Thyssen-Bornemisza

Diseño y desarrollo de la identidad visual y packaging para ¨Leñadores ¨ de Bart van der Leck, proyecto de Juan Ruiz-Rivas para el Museo Thyssen-Bornemisza Madrid.

“Proyecto del diseñador Juan Ruiz-Rivas para el Museo Thyssen-Bornemisza, basado en el cuadro ¨Leñadores ¨ de Bart van der Leck.

Con el objetivo de plasmar la estética del pintor y los tonos de la obra seleccionada, se trabaja con diferentes triturados de mármol y vidrio, para crear una colección de objetos de mesa de un innovador terrazzo.

El material escogido para este proyecto es una resina acrílica ecológica, sin tóxicos ni disolventes, mezclada con diferentes minerales, lo que hace que sea sostenible con el medio ambiente. El proceso consiste en un vertido manual de la resina acrílica en estado líquido, mezclada con los triturados, en moldes de silicona, lo que produce que la disposición de las piedras sea aleatoria, haciendo que cada objeto sea único e irrepetible.

Cada pieza está sellada con un protector al agua para prevenir de posibles manchas, aún así, no es recomendable depositar alimentos con mucha cantidad de grasa o aceite sobre el material, asi como recomendamos que se laven a mano para una mayor durabilidad.

La producción de estos objetos se desarrolla enteramente de forma artesanal en el estudio del diseñador en la calle de los Reyes 5, Madrid.”

Categories

Author

admin

Date & Time

agosto 8, 2018